Artículo |
| |
| · Uso del sistema de información Educa y su aporte en la gestión administrativa y académica a las instituciones educativas venezolanas González Sánchez, María Gloria
|
| |
| · Las fracciones: conocimiento del profesorado y su contribución en la enseñanza para el estudiantado de cuarto grado en escuelas chilenas Rodríguez Rojas, Palmenia
|
| |
| · Análisis de la autorregulación de las emociones en población estudiantil de materno infantil (grupo interactivo II) y de transición de la GAM y de Guanacaste, durante la estrategia “Aprendo en Casa”, debido al virus responsable de la COVID-19 Solís Solís, Delia María; Céspedes Alvarado, Maricruz; Ramírez Acuña, Gabriela; Marín Valverde, Ingrid
|
| |
| · Génesis y evolución de las modalidades y ofertas educativas en la educación media del Ministerio de Educación Pública de Costa Rica Rosabal Vitoria, Satya; Quirós Sánchez, Gabriela
|
| |
| · Educación formal, no formal e informal y la innovación: Innovar para educar y educar para innovar Soto Kiewit, Diego; Segura Jiménez, Alexis; Navarro Rojas, Óscar; Cedeño Rojas, Sara; Medina Díaz, Rebeca
|
| |
Ensayo |
| |
| · ¿Cuándo el abandono universitario se convierte en exclusión educativa? Zamora-Araya, José Andrey; Aguilar-Fernández, Eduardo; Rodríguez-Pineda, Magaly
|
| |
| · La corriente pedagógica social y sus propuestas críticas latinoamericanas en la formación profesional en Trabajo Social, Sede de Occidente, Universidad de Costa Rica Quesada Monge, Ana Cristina
|
| |
| · Acercamiento al proceso de evaluación para los aprendizajes formativa con sentido ético Zúñiga Arrieta, Sandra; Segura Castillo, Mario Alberto
|
| |
| · Taxonomía revisada de Bloom como apoyo para la redacción de resultados de aprendizaje y el alineamiento constructivo Gamboa Solano, Livieth; Guevara Mora, María Gabriela; Mena, Álvaro; Umaña Mata, Ana Cristina
|
| |
| · Una visión del paradigma de la educación en la dualida de la gestión de la educación como parte del proceso educativo Jiménez González, Kenneth
|
| |
Sistematización de experiencia |
| |
| · Liderazgo pedagógico: una experiencia de colaboración y aprendizaje profesional de un centro escolar en contexto de la pandemia por COVID-19 Hidalgo Muñoz, Óscar; Villagra Bravo, Carolina
|
| |
| · Aplicación de metodología de innovación docente: Entrenamiento en técnicas de entrevista psicológica mediante un juego de escape De la Barrera, Usue; Mónaco, Estefanía; Valero-Moreno, Selene
|
| |
| · La alfabetización y el pensamiento estadístico en la sociedad de la información: una reflexión desde el ejercicio docente Ruiz-Barrantes, Esteban; Gallardo-Allen, Eugenia
|
| |
| · Desarrollo de la Atención Temprana en Costa Rica: buenas prácticas aplicadas a la capacitación del docente Grande Fariñas, Patricia; Torán Poggio, María Soledad; Barquero-Bolaños, Ana Vanessa; Madriz Bermúdez, Linda
|
| |
| · Formación bimodal universitaria de profesionales en Ciencias del Movimiento Humano: un aporte desde el modelo de aprendizaje invertido con el apoyo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) Azofeifa-Mora, Christian; García-Martínez, José Antonio
|
| |
Artículo |
| |
| · Laboratorios Remotos: Un recurso para el aprendizaje de la temática de gases en cursos universitarios masivos en Argentina durante la pandemia de la COVID Capuya, Fernando; Montero-Miranda, Eric; Arguedas-Matarrita, Carlos; Idoyaga, Ignacio
|
| |
Sistematización de experiencia |
| |
| · Programación Neurolingüística y su influencia en las habilidades intrapersonales y rendimiento académico del estudiantado desde los Entornos Virtuales de Aprendizaje Sanabria Araya, Fabio
|
| |
Revisión |
| |
| · Formación continua de docentes de Media Superior en el área de lectoescritura. Una revisión sistemática Padilla Contreras, Andrea; Alcocer Vázquez, Eloísa
|
| |