Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Uniciencia
On-line version ISSN 2215-3470Print version ISSN 1011-0275
Abstract
PINO-FAN, Luis R.; GUZMAN-RETAMAL, Ismenia; LARRAIN, Macarena and VARGAS-DIAZ, Claudia. La formación inicial de profesores en Chile: ‘Voces’ de la comunidad chilena de investigación en educación matemática. Uniciencia [online]. 2018, vol.32, n.1, pp.68-88. ISSN 2215-3470. http://dx.doi.org/10.15359/ru.32-1.5.
En este artículo presentamos los puntos de vista de 17 personas investigadoras chilenas reconocidas, a nivel nacional e internacional, por sus contribuciones al campo de la educación matemática, y concretamente a la formación de profesorado de matemáticas. Para ello, se elaboró una encuesta con la cual exploramos las opiniones y reflexiones de personal experto sobre las características de los actuales programas de formación de profesorado de matemáticas en Chile. Como resultado de este estudio, se plantean algunas recomendaciones que podrían tenerse en cuenta para el mejoramiento de los programas de formación docente, que permitan, así, oportunidades para la adquisición de competencias didáctico-matemáticas idóneas para la gestión de los aprendizajes.
Keywords : Formación de profesorado; plan de estudios; competencias docentes; personal experto.