Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
- uBio
Share
Cuadernos de Investigación UNED
Print version ISSN 1659-4266
Abstract
CHANTO SANCHEZ, Esteban and JIMENEZ, Carmen Andrés. Uso de una aplicación como apoyo al aprendizaje de arreglos de la asignatura Lógica para computación de la Universidad Estatal a Distancia. Cuadernos de Investigación UNED [online]. 2019, vol.11, n.2, pp.65-74. ISSN 1659-4266. http://dx.doi.org/10.22458/urj.v11i2.2297.
Introducción: El aprendizaje en línea crece en el mundo de una manera exponencial, el estudiantado cada vez necesita contar con el apoyo de dicha tecnología, por lo que el desarrollar una aplicación es un motivante para esta experiencia. Objetivo: determinar la anuencia del estudiantado a aprender mediante un material educativo que pueda ofrecerse en una aplicación fácilmente accesible. Metodología: indagamos sobre la posibilidad de utilizar un material educativo que se ofreciera mediante una aplicación fácilmente accesible mediante una encuesta. Resultados: cada estudiante prefiere materiales didácticos para su uso en los dispositivos móviles. El uso de una aplicación es valorado positivamente como recurso para la comprensión de los temas planteados. Conclusiones: la aplicación debe ofrecer videos tutoriales, ejercicios resueltos, lecturas y podcasts; así como una sección de metas diarias que motiven la medición del aprendizaje. Recomendamos ofrecer diferentes opciones para aprender y elementos didácticos y técnicos dentro de la aplicación. Además, la comunidad estudiantil y el personal docente deben involucrarse en la comprensión del contenido de la aplicación.
Keywords : tecnología de la información; educación a distancia; aplicación informática; teléfono móvil; informática educativa.