SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue2Bio-optimization of compost with cultures of mountain microorganisms (MM) and digested sludge from bio-digester (LDBIO)Maize landraces of Guanacaste, Costa Rica: grain characterization author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

Share


Cuadernos de Investigación UNED

Print version ISSN 1659-4266

Abstract

SALAZAR-ACUNA, Esteban  and  LOPEZ-GARCIA, Yesenia. Aula en el Bosque, un programa costarricense de educación ambiental en el bosque tropical: efecto sobre estudiantes y opinión de los docentes. Cuadernos de Investigación UNED [online]. 2018, vol.10, n.2, pp.342-352. ISSN 1659-4266.  http://dx.doi.org/10.22458/urj.v10i2.2164.

Aula en el Bosque tiene más de 3 000 estudiantes de preescolar y primaria. Aplicamos exámenes previos y posteriores por nivel a una escuela y a una escuela control. El proceso de evaluación se realizó en tres fases: A. evaluación de la comprensión e implicación del alumno en la resolución de problemas medioambientales. B. desarrollo in situ del programa en tiempo real. C. percepción de los profesores sobre el alcance del programa. Los estudiantes expuestos al programa desarrollaron su propio conocimiento del plan de estudios oficial y fortalecieron especialmente los valores y las actitudes ambientales, según lo confirmado por los profesores.

Keywords : Lúdico-didáctico; educación constructivista; evaluación; educación ambiental.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )