Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
- uBio
Share
Cuadernos de Investigación UNED
Print version ISSN 1659-4266
Abstract
HERRERO-VILLARREAL, Diana; CALDERON BADILLA, Yency and JIMENEZ, Carmen Andrés. Nuevo modelo para tutorías de Física y su efecto en el rendimiento estudiantil en una universidad a distancia de Costa Rica. Cuadernos de Investigación UNED [online]. 2018, vol.10, n.2, pp.241-246. ISSN 1659-4266. http://dx.doi.org/10.22458/urj.v10i2.2155.
La autorregulación del estudiante, la preparación previa de tutores y el trabajo colaborativo son factores clave en la educación a distancia. Probamos un nuevo diseño de tutoría en el curso de Física III para la Enseñanza de la Ciencia de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica (UNED). Una encuesta indicó que los profesores deben enfocarse en la motivación del estudiante; ambiente de la clase -que influye en la concentración del estudiante; y el hecho de que la tutoría es una buena herramienta para el diagnóstico y la evaluación formativa. El rendimiento mejoró con el nuevo modelo. Recomendamos estrategias para mejorar la seguridad y el rendimiento del estudiante en pruebas escritas, trabajo colaborativo y atención individual.
Keywords : Tutorías; educación a distancia; rendimiento académico; tutores; motivación.