Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
- uBio
Share
Cuadernos de Investigación UNED
Print version ISSN 1659-4266
Abstract
JIMENEZ, Carmen Andrés; MESEN, Ligia Bermúdez and ROJAS, Dennis Alfaro. Percepción sobre tutorías presenciales en asignaturas con componente virtual sobre Agroindustria en la UNED de Costa Rica. Cuadernos de Investigación UNED [online]. 2017, vol.9, n.2, pp.273-279. ISSN 1659-4266. http://dx.doi.org/10.22458/urj.v9i2.1900.
Desde sus comienzos, la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica ha ofrecido tutorías presenciales como herramienta de apoyo a los estudiantes. Sin embargo, el uso de plataformas virtuales está aumentando en la Cátedra de Agroindustria y es pertinente determinar si la tutoría presencial sigue siendo considerada necesaria por los estudiantes, así como las características deseadas y la opinión sobre las actividades de evaluación. Los estudiantes sugirieron que los cursos de pregrado necesitan más tutoría presencial que los cursos avanzados (p=0,003). Por otro lado, se prefieren las actividades evaluativas alternativas a las pruebas escritas en ambos niveles. Para las actividades evaluativas, todos los estudiantes preferirían el trabajo colaborativo sobre las pruebas.
Keywords : educación; tecnología; tutorías; agroindustria; aprendizaje electrónico.