Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista de Matemática Teoría y Aplicaciones
versão impressa ISSN 1409-2433
Resumo
NAVONE, Hugo D.; SCANCICH, Miriam e ZORZI, Alejandra F.. Dados, palitos, pixels y bits: alternativas didácticas para explorar la metodología de monte carlo en un tono lúdico. Rev. Mat [online]. 2013, vol.20, n.2, pp.275-288. ISSN 1409-2433.
En este artículo se presentan estrategias didácticas en tono lúdico para explorar la metodología de Monte Carlo y se analizan las puestas en práctica realizadas en diversos escenarios educativos. Las propuestas elaboradas permiten poner en acción conceptos de probabilidad y estadística de un modo divertido y atrayente mediante la realización de “experimentos-juegos” cooperativos con objetos reales y virtuales. Cada estrategia está dirigida a profesores de escuelas secundarias y de institutos de formación docente, y también al ciclo básico de la Universidad, para que sea modificada, recreada y profundizada de acuerdo a las áreas específicas de aplicación.
Palavras-chave : educación en matemática; simulación de procesos aleatorios; método de Monte Carlo; LOGO.