Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Revista Espiga
On-line version ISSN 2215-454XPrint version ISSN 1409-4002
Abstract
ARLEY-FONSECA, Margoth; BRIZUELA-GUTIERREZ, Tobías and CASTRO-BARRANTES, Marcela. Applying the ESPIT Model to Foster Spoken Production of Participants from the Academic Improvement Strategic Plan. Espiga [online]. 2023, vol.22, n.45, pp.257-277. ISSN 2215-454X. http://dx.doi.org/10.22458/re.v22i45.4751.
En un ambiente de educación a distancia, las personas docentes de inglés enfrentan la necesidad de hacer cambios substanciales a su metodología de aprendizaje considerando muchas variables que podrían intervenir en tal contexto. En la Universidad Estatal a Distancia (UNED), en la carrera de Enseñanza del Inglés para I y II ciclos, el estudiantado requiere práctica y guía extra debido a su desempeño bajo lingüístico, pueden ser parte del proyecto exitoso llamado Plan Estratégico de Mejoramiento Académico (PEMA). Con el fin de ayudar a los participantes de PEMA a mejorar su producción oral, los investigadores diseñaron un modelo metodológico llamado ESPIT (cuyas siglas representan Engaging myself, Shaping my knowledge, Performing my skill, Intervening my production, Transforming my linguistic profile). El artículo presenta el fundamento teórico que respalda el diseño del modelo, sus características principales y estructura, la descripción de la experiencia de enseñanza, sus resultados y, finalmente, las conclusiones.
Keywords : destreza oral; enseñanza del inglés; mejoramiento lingüístico; metodología; realimentación.