SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue38Social pedagogy trends and their Latin American critical outline in Social Work professional training in Sede de Occidente at Universidad de Costa RicaBloom’s revised taxonomy as a support for the writing of learning outcomes and constructive alignment author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Innovaciones Educativas

On-line version ISSN 2215-4132Print version ISSN 1022-9825

Abstract

ZUNIGA ARRIETA, Sandra  and  SEGURA CASTILLO, Mario Alberto. Acercamiento al proceso de evaluación para los aprendizajes formativa con sentido ético. Innovaciones Educativas [online]. 2023, vol.25, n.38, pp.129-139. ISSN 2215-4132.  http://dx.doi.org/10.22458/ie.v25i38.4365.

: El presente ensayo pretende realizar un acercamiento a la evaluación formativa con sentido ético al servicio de los aprendizajes, proporcionando a la persona docente una reflexión de las funciones de la evaluación, de ejemplos de técnicas e instrumentos, además, de tipos o momentos de la evaluación. Por lo anterior, el objetivo del ensayo es analizar la evaluación formativa con sentido ético al servicio de los aprendizajes, la cual requiere conocer al estudiantado desde la diversidad.

Por lo tanto, se concluye que la evaluación para los aprendizajes formativa con sentido ético permite que el profesorado se convierta en un profesional que logra apropiarse y comprometerse con la diversidad del estudiantado en el contexto de su clase en busca del logro de los aprendizajes; así mismo, que el estudiantado logre autorregularse para convertirse en un aprendiz experto.

Keywords : evaluación formativa; evaluación de conocimientos anteriores; retroalimentación y sentido ético..

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )