SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue37Relevance and impact of Biology and Science Education theses in the national context: three decades of research at Universidad Nacional, Costa RicaRethinking the pedagogical space in a pandemic: Reflections based on Freire's Reading author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Innovaciones Educativas

On-line version ISSN 2215-4132Print version ISSN 1022-9825

Abstract

GUTIERREZ SLON, Juan Antonio  and  VARGAS VARGAS, Bryan Roberto. Entablando diálogos con Freire: sobre el espacio pedagógico y otras reflexiones compartidas. Innovaciones Educativas [online]. 2022, vol.24, n.37, pp.231-243. ISSN 2215-4132.  http://dx.doi.org/10.22458/ie.v24i37.3963.

El ensayo hace énfasis en algunas reflexiones de Paulo Freire que se sustentan en el análisis de la ''educación como práctica de la libertad'' realizado a la luz de tres de sus obras: una teórica, una de aproximación empírica y otra de síntesis. Hace énfasis sobre la condición de opresión enmarcada en los procesos educativos a la vez que indaga sobre la perspectiva metodológica del espacio pedagógico y las posibilidades que éste tiene para superar la relación opresor-oprimido desde una propuesta de problematización desde voces sin discriminación incluidas en los procesos educativos del mundo sociopolítico.

Keywords : Educación; actitud del docente; ambiente educacional; filosofía de la educación; relación escuela-comunidad..

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )