SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue35The post-pandemic restructuring of education Reestruturar a educação em tempos pós-pandêmicos author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Innovaciones Educativas

On-line version ISSN 2215-4132Print version ISSN 1022-9825

Abstract

BOLIVAR BOTIA, Antonio. La escuela en un escenario postcovid: lo que hemos perdido, lo que podemos ganar. Innovaciones Educativas [online]. 2021, vol.23, n.35, pp.7-13. ISSN 2215-4132.  http://dx.doi.org/10.22458/ie.v23i35.3851.

Este artículo-editorial plantea una reflexión sobre cuáles son los aprendizajes que se derivan de la crisis COVID-19 y cómo estos aprendizajes debieran incorporarse en los esfuerzos de cambio y mejora de los próximos años, a nivel de las escuelas y también de las políticas educativas. Mientras reiniciamos la vuelta a la escuela, más que la normalidad, subrayamos la necesidad de transformarla. La pandemia ha evidenciado que algunos cambios son posibles. Se analizan y describen como oportunidad única, para rediseñar y reinventar las escuelas.

Keywords : escuela post-covid; lecciones aprendidas; transformación vs. normalidad; cambio..

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )