SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue34Challenges for mathematics teacher preparation in the third decade of this centurySocially constructed Virtual Learning Environments with GeoGebra Authoring Tools author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Innovaciones Educativas

On-line version ISSN 2215-4132Print version ISSN 1022-9825

Abstract

SANCHEZ-AVILA, Alejandra. Desafíos para la formación de docentes en matemática en Costa Rica. Innovaciones Educativas [online]. 2021, vol.23, n.34, pp.209-212. ISSN 2215-4132.  http://dx.doi.org/10.22458/ie.v23i24.3585.

La reforma curricular de 2012 para la enseñanza y el aprendizaje de la matemática en Costa Rica a nivel de primaria y secundaria produjo cambios en algunos de los planes de formación de las personas docentes. Además, las últimas investigaciones realizadas para los Informes del Estado de la Educación señalan carencias en las prácticas de matemática en el aula. Durante la pandemia del virus responsable de la COVID-19, se evidencian debilidades para la atención del estudiante en modalidad a distancia y virtual. Por estas razones, se plantean cuatro retos que proponen una nueva revisión de estos planes de estudio por parte de las universidades desde la formación inicial del profesorado en esta asignatura.

Keywords : Matemática; Formación de docentes; Costa Rica; Enseñanza primaria; Enseñanza secundaria..

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )