SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue34Re-education trends in Mathematics TeachingChallenges for mathematics teacher preparation in the third decade of this century author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Innovaciones Educativas

On-line version ISSN 2215-4132Print version ISSN 1022-9825

Abstract

GUTIERREZ, Ángel  and  JAIME, Adela. Desafíos actuales para la Didáctica de las Matemáticas. Innovaciones Educativas [online]. 2021, vol.23, n.34, pp.198-203. ISSN 2215-4132.  http://dx.doi.org/10.22458/ie.v23i34.3515.

La didáctica de las matemáticas, como área científica que se ocupa de analizar y mejorar la enseñanza y el aprendizaje de esta disciplina, aborda una diversidad de cuestiones, problemas y obstáculos referentes a la enseñanza y el aprendizaje, a profesores y estudiantes, a los entornos sociocultural, político y económico, entre muchos otros. En su búsqueda de soluciones y respuestas, profesores e investigadores se enfrentan a diversos desafíos para implementar acciones de innovación e investigación, las cuales redunden en la mejora del aprendizaje de las matemáticas para los estudiantes. En este artículo reflexionamos brevemente sobre tres desafíos actuales, que se relacionan con el uso de tecnología, la atención a los estudiantes con alta capacidad matemática y la formación del profesorado. Planteamos algunos aspectos de cada desafío y aportamos algunas referencias que sirvan para profundizar en ellos.

Keywords : Enseñanza de las matemáticas; Formación de docentes; Talento matemático; Tecnología educacional; matemáticas.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )