SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 suppl.1COVID-19’s Pandemic determinism and freedom: implication for the subject, the individual, and the personExperimental work in the teaching of Physics in times of pandemic through the use of Newton’s 2nd Law app at UNED in Costa Rica author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Innovaciones Educativas

On-line version ISSN 2215-4132Print version ISSN 1022-9825

Abstract

SANCHEZ CALVO, Laura et al. Gestión académica y administrativa de la carrera Ingeniería Agronómica de la UNED y los procesos de investigación y extensión asociados en tiempos de COVID-19. Innovaciones Educativas [online]. 2020, vol.22, suppl.1, pp.79-89. ISSN 2215-4132.  http://dx.doi.org/10.22458/ie.v22iespecial.3217.

Como consecuencia de la declaración de pandemia a nivel mundial y el Decreto Ejecutivo de emergencia sanitaria en todo el territorio de Costa Rica, las actividades académicas presenciales fueron suspendidas y las autoridades implementaron la modalidad de teletrabajo en la mayoría de las instituciones, con el fin de evitar un contagio masivo y temprano. En este contexto, la Universidad Estatal a Distancia (UNED) de Costa Rica maximizó el uso de los recursos virtuales para potencializar el modelo de educación a distancia y permitir que la carrera de Ingeniería Agronómica continuara con su gestión académica administrativa sin afectar la calidad en el proceso de enseñanza aprendizaje, así como de investigación y extensión. Para ello, se implementaron estrategias metodológicas mediadas para ofrecer al estudiantado la experiencia educativa a través de las actividades virtuales, simuladas y contextualizadas. Por tanto, el siguiente documento presenta la sistematización de las principales acciones implementadas por la carrera Ingeniería Agronómica de la UNED como respuesta a la pandemia, los resultados obtenidos y su correspondiente análisis reflexivo.

Keywords : virus; docencia; educación a distancia; agronomía; COVID-19.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )