SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue32Pedagogical practices supported by mobile technologies: opportunities to enhance the learning of the student populationTeacher’s perceptions for pedagogical mediation in videoconferences at Universidad Estatal a Distancia (UNED) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Innovaciones Educativas

On-line version ISSN 2215-4132Print version ISSN 1022-9825

Abstract

CORRALES-ESCALANTE, Xinia  and  HERNANDEZ-CHAVES, Carolina. Formación inicial docente de la carrera Educación Comercial: aportes desde la Educación Superior Universitaria Costarricense. Innovaciones Educativas [online]. 2020, vol.22, n.32, pp.91-104. ISSN 2215-4132.  http://dx.doi.org/10.22458/ie.v22i32.2829.

Resumen: En las últimas cinco décadas Costa Rica ha evidenciado un interés especial en la Educación Técnica y la Formación Profesional, especialmente en la modalidad Comercial y Servicios, lo que ha generado la necesidad de establecer acciones estratégicas para responder a los nuevos retos y oportunidades de un mundo cambiante en los ámbitos económico, social, cultural, ambiental y tecnológico. Desde la Escuela de Secretariado Profesional de la Universidad Nacional, se ha dado respuesta a la creciente demanda de profesorado de calidad para ocupar diversos puestos en el Ministerio de Educación, con personas graduadas de la carrera de Educación Comercial, específicamente para impartir las especialidades de Secretariado Ejecutivo, Secretariado Ejecutivo Bilingüe y Ejecutivo para Centros de Servicio en los colegios de las ramas técnicas y académicas.

Keywords : docencia; educación técnica; enseñanza comercial; enseñanza superior; formación de docentes de educación técnica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )