SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 issue133Daily spiritual experiences scale psychometric analysis among argentinian adolescents and young adultsFactors affecting social participation in adults with traumatic brain injury: A systematic review author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Actualidades en Psicología

On-line version ISSN 2215-3535Print version ISSN 0258-6444

Abstract

GARCIA CONI, Ana et al. El papel de la mentalidad de crecimiento en el desempeño de estudiantes de escuela primaria. Act.Psi [online]. 2022, vol.36, n.133, pp.42-57. ISSN 2215-3535.  http://dx.doi.org/10.15517/ap.v36i133.45774.

Objetivo. Estudiar la relación entre el tipo de mentalidad y el desempeño en comprensión lectora y aritmética de 247 estudiantes de 9 a 12 años de edad de dos escuelas de Argentina. Método. Los participantes completaron un cuestionario basado en una Escala de Mentalidad de Crecimiento y pruebas estandarizadas de comprensión lectora y cálculo aritmético. Además, se utilizaron las calificaciones escolares proporcionadas por docentes y datos sobre el estatus social (ES) aportados por padres/cuidadores. El diseño fue no experimental y transversal. Resultados. Los análisis de regresión jerárquica mostraron que a mayor mentalidad de crecimiento, mejor desempeño escolar, aún al controlar el efecto del ES. La relación del desempeño con las calificaciones fue más fuerte que con las pruebas estandarizadas.

Keywords : Mentalidad de crecimiento; mentalidad fija; niños escolares; aritmética; comprensión lectora.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )