SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 issue125Cannabis use: craving and the relationship with anxiety, stress and depressionResilience processes, engagement and emotional competencies, in professionals attending elder people in violence situations in Saltillo, Coahuila and Monterrey, Nuevo León, Mexico author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Actualidades en Psicología

On-line version ISSN 2215-3535Print version ISSN 0258-6444

Abstract

WRZECIONKOWSKA, Dagmara. Anuncios públicos contra la obesidad: estudio exploratorio sobre realismo percibido e identificación con los personajes de anuncios. Act.Psi [online]. 2018, vol.32, n.125, pp.19-31. ISSN 2215-3535.  http://dx.doi.org/10.15517/ap.v32i125.30716.

Resumen. Los medios masivos proporcionan un vehículo importante para combatir la obesidad; sin embargo, la evidencia científica de la eficacia de los anuncios contra la obesidad es escasa y el concepto de identificación poco desarrollado en ese contexto. La identificación y percepción de realismo, facilita el involucramiento y fomenta la eficacia del mensaje. A quince madres se les presentaron cuatro representaciones de personas con sobre peso: (1) una persona sedentaria con obesidad, comiendo en exceso; (2) una persona con sobre peso, realizando con dificultad actividades diarias; (3) varias personas con sobre peso, en un barrio de nivel socio-económico bajo; (4) una persona con sobre peso, haciendo ejercicio y limitándose en sus porciones de alimentos. Este estúdio exploratorio sugiere que asociar a una persona con obesidad a las actividades percibidas negativamente, limita la identificación, independientemente de que las actividades sean percibidas como realistas.

Keywords : Obesidad; identificación; realismo percibido..

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )