SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 issue119Latent Variable Models, Cognitive Modelling, and Working Memory: a Meeting PointThe Item Response Theory Mixture Models author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Actualidades en Psicología

On-line version ISSN 2215-3535Print version ISSN 0258-6444

Abstract

ARTAVIA-MEDRANO, Álvaro. Interpretación y análisis de pruebas educativas y psicológicas con el método rule space. Act.Psi [online]. 2015, vol.29, n.119, pp.63-77. ISSN 2215-3535.  http://dx.doi.org/10.15517/ap.v29i119.18724.

La integración de elementos cognitivos con enfoques psicométricos constituye un campo promisorio en el diseño de pruebas educativas y psicológicas, así como en la interpretación de los resultados que con ellas se obtienen. De igual modo, permiten disponer de evidencias de validez de constructo, puesto que los atributos que se proponen se contrastan con el marco teórico del dominio de conocimiento de interés. En este artículo se destacan los aportes del método rule space en las evaluaciones de diagnóstico cognitivo.

Keywords : Métodos psicométrico-cognitivos; pruebas educativas; test psicológicos; método rule space.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )