Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Uniciencia
On-line version ISSN 2215-3470Print version ISSN 1011-0275
Abstract
RODRIGUEZ-FLORES, Ariana; PICADO-ALFARO, Miguel; ESPINOZA-GONZALEZ, Jonathan and ROJAS-GONZALEZ, Nielka. El conocimiento especializado de un profesor de matemáticas: Un estudio de caso sobre la enseñanza de los conceptos básicos de función. Uniciencia [online]. 2018, vol.32, n.1, pp.89-107. ISSN 2215-3470. http://dx.doi.org/10.15359/ru.32-1.6.
Esta investigación enfoca el conocimiento especializado que muestra un profesor de matemática de secundaria al enseñar los conceptos básicos de función. Se enmarca en las investigaciones sobre el conocimiento matemático del profesor para la enseñanza (Hill, Ball y Schilling, 2008). Además, emplea el análisis didáctico (Gómez, 2007) para determinar indicadores que permitan identificar y caracterizar este conocimiento. Los resultados muestran la riqueza de la estructura conceptual presentada durante la enseñanza, así como un uso preciso del lenguaje matemático por parte del docente y la utilización de diversos sistemas de representación, enfatizando la relación entre ellas.
Keywords : Docente de secundaria; enseñanza de las matemáticas; formación de docentes de secundaria; matemáticas.