SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.47 issue2Psycho-Emotional, regulatory, and environmental factors that affect the performance of english teaching students and professors in oral tests at the UCR Atlantic branchThe physical and social self-image of two groups of Ninth-Year students of basic general education author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Educación

On-line version ISSN 2215-2644Print version ISSN 0379-7082

Abstract

PARKHOMENKO, Konstantin. Introducción del método de estilización en el sistema de enseñanza artística profesional. Educación [online]. 2023, vol.47, n.2, pp.254-284. ISSN 2215-2644.  http://dx.doi.org/10.15517/revedu.v47i2.53915.

Este estudio se llevó a cabo en la Institución Educativa de Educación Superior del Presupuesto Federal del Estado Academia Estatal de Cultura y Artes de Lugansk que lleva el nombre de Mijail Matusovsky en la Facultad de Bellas Artes y Artes Aplicadas en el Departamento de Diseño Gráfico y el Departamento de Pintura de Caballete, así como en la Escuela Superior de Tecnología y Diseño de Lugansk. El objetivo del estudio es proponer un modelo pedagógico para el desarrollo del pensamiento artístico e imaginativo y, en particular, la aplicación activa del método de estilización en el proceso educativo. Se utilizó un método estratométrico para muestrear los grupos de trabajo. Participaron en el experimento ocho grupos de estudio con determinadas características. Cada grupo estaba formado por 16 personas. El estudio reveló los experimentos que se utilizaron para poner en práctica la metodología de trabajo, identificando las habilidades y la visión artística en los estudiantes, estos son experimentos de búsqueda y transformación, constatación, formación y control. Asimismo, se llevaron a cabo el análisis y las características comparativas de la etapa inicial y la etapa final del experimento, cuyos resultados se muestran, lo que demuestra la eficacia del método y el modelo pedagógico metódico. Se concluye sobre la necesidad de introducir nuevos métodos en el proceso educativo y su aplicación en las disciplinas del ciclo artístico. Se recomienda analizar un objeto, descomponerlo en componentes simples y encontrar así su formación estructural. El resultado es una obra de arte con contenido interno.

Keywords : Educación; Método de enseñanza; Diseño; Dibujo académico; Estilización; Dibujo del natural; Educación profesional.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )