SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.44 issue2Freshman University Student Approaches to Learning Strategies: Impact on Academic PerformanceIndigenous Languages at Ikoots Schools: Stakeholder Voices author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Educación

On-line version ISSN 2215-2644Print version ISSN 0379-7082

Abstract

GLEASON RODRIGUEZ, Miriam A  and  RUBIO, Julio E. Implementación del aprendizaje experiencial en la universidad, sus beneficios en el alumnado y el rol docente. Educación [online]. 2020, vol.44, n.2, pp.279-298. ISSN 2215-2644.  http://dx.doi.org/10.15517/revedu.v44i2.40197.

Ante la demanda social del cambio educativo, las universidades están replanteando su enfoque y modificando sus estrategias educativas. Una de las estrategias que están incluyendo es el aprendizaje experiencial. Mediante investigación documental de sitios universitarios en Internet y artículos universitarios, se indagó qué entienden las universidades por aprendizaje experiencial y qué están haciendo al respecto. Se concluye que las universidades están incorporando el aprendizaje experiencial a sus modelos educativos mediante proyectos elaborados en el mundo real. Como resultado de ello, el alumnado ha aplicado el conocimiento disciplinar en problemáticas de la comunidad y ha desarrollado competencias importantes para el s. XXI como creatividad, comunicación, colaboración y pensamiento crítico. El rol docente se ha modificado y es fundamental para el éxito de las innovaciones educativas.

Keywords : Aprendizaje experiencial; Competencias; Universidad; Educación superior.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )