SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.44 issue1Physical Activity Levels at School: Use of the System for Observing Play and Leisure Activity in Youth (SOPLAY)Self-regulation in University Students: Learning Strategies, Motivation and Emotions author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Educación

On-line version ISSN 2215-2644Print version ISSN 0379-7082

Abstract

ESCOBAR, Ricardo Antonio  and  ESCOBAR, María Beatriz. Transdisciplina, Enseñanza en Posgrados, Escuela Superior De Administración Pública (ESAP). Educación [online]. 2020, vol.44, n.1, pp.309-326. ISSN 2215-2644.  http://dx.doi.org/10.15517/revedu.v44i1.37336.

La enseñanza del saber administrativo está caracterizada por poca investigación, interés en la construcción disciplinar y restringida proyección social. Se pretende mejorar las prácticas de enseñanza de la administración, integrando la pedagogía como elemento para humanizar. Esta investigación presenta una metodología cualitativa, transdisciplinar de investigación acción que tiene etapa diagnóstica en donde se indaga con una encuesta por el pre saber del cuerpo docente, personal administrativo y estudiantes; en la segunda etapa, una sesión en profundidad crea un espacio de interlocución, y en la tercera, un taller de aprendizaje transdisciplinar, resultando en espacios donde los tres estamentos se integran y construyen las propuestas pedagógicas; en conclusión la transdisciplina es un concepto que enriquece la aproximación pedagógica y el saber administrativo. El conocimiento transdisciplinar contribuye en que la escuela de administración se asuma como un escenario de acogida.

Keywords : Aprendizaje; Docencia; Administración; Disciplina escolar; Proceso de comunicación; Transdisciplinariedad; Pensamiento complejo.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )