SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.43 issue2The On-ground, Hybrid, Online, and Flipped Classroom: A Comparative Study of Didactic Methods in L2 TeachingSchool Coexistence in Chile: An Analysis Based on the New Educational Quality Measurement Framework author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Educación

On-line version ISSN 2215-2644Print version ISSN 0379-7082

Abstract

CERVERA VALLEJOS, Mirtha Flor  and  RELUZ BARTUREN, Francisco Felizardo. Importancia de la educación en humanidades para el ámbito laboral: percepción de las personas egresadas de una universidad peruana. Educación [online]. 2019, vol.43, n.2, pp.540-556. ISSN 2215-2644.  http://dx.doi.org/10.15517/revedu.v43i2.32110.

Actualmente a los saberes humanísticos se les relega en la formación profesional, debido al predominio científico-tecnológico; sin embargo, es sabido que la universidad también debe preparar integralmente al futuro y la futura profesional que la sociedad requiere. Este artículo es consecuencia de investigación cualitativa con abordaje de grupos focales que buscó describir y analizar la educación de las humanidades en el ámbito laboral desde las percepciones de las personas egresadas de una universidad peruana. Se utilizó la entrevista semiestructurada a cuatro grupos focales, integrado por 32 egresados de las diferentes facultades de la universidad estudiada. El muestreo fue intencional y por bola de nieve, hasta obtener saturación. Se procesaron los datos por análisis del discurso de cada participante, los cuales fueron codificados para protección de su identidad. Se concluye que la enseñanza de las humanidades favorece el crecimiento personal social para el campo laboral de las personas egresadas.

Keywords : Educación en humanidades; Formación profesional; Competencia profesional.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )