Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Revista Educación
On-line version ISSN 2215-2644Print version ISSN 0379-7082
Abstract
IGLESIAS ORTUNO, Emilia de los Ángeles. Diseño educativo de una actividad profesional emergente desde las competencias cognitivas: Mediación de conflictos sociales. Educación [online]. 2019, vol.43, n.2, pp.394-409. ISSN 2215-2644. http://dx.doi.org/10.15517/revedu.v43i2.33063.
El aprendizaje por competencias precisa un esquema competencial de referencia el cual permita el diseño, desarrollo y evaluación de los títulos universitarios. La mediación es una actividad profesional emergente que tiene escasamente definida las competencias precisas para su ejercicio, este hecho afecta a las estrategias formativas actualmente vigentes. Mediante el método cualitativo-descriptivo y el empleo de la técnica de Análisis Documental con el software MAXqda se han analizado las estrategias docentes actualmente vigentes en Cataluña (España) y se han identificado las principales competencias para el ejercicio profesional mediador que podrían sentar las bases de modelos educativos de reconocimiento nacional (España) e internacional (Unión Europea).
Keywords : Mediación; Competencia; Enseñanza Superior; Planificación de la Educación; Formación profesional.