SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.43 issue2An Exploratory Study on the Knowledge of Memory Processes TeachersCarmen Lyra, Teacher: Following the Footsteps of Pedgagogical Eclecticism author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Educación

On-line version ISSN 2215-2644Print version ISSN 0379-7082

Abstract

IGLESIAS ORTUNO, Emilia de los Ángeles. Diseño educativo de una actividad profesional emergente desde las competencias cognitivas: Mediación de conflictos sociales. Educación [online]. 2019, vol.43, n.2, pp.394-409. ISSN 2215-2644.  http://dx.doi.org/10.15517/revedu.v43i2.33063.

El aprendizaje por competencias precisa un esquema competencial de referencia el cual permita el diseño, desarrollo y evaluación de los títulos universitarios. La mediación es una actividad profesional emergente que tiene escasamente definida las competencias precisas para su ejercicio, este hecho afecta a las estrategias formativas actualmente vigentes. Mediante el método cualitativo-descriptivo y el empleo de la técnica de Análisis Documental con el software MAXqda se han analizado las estrategias docentes actualmente vigentes en Cataluña (España) y se han identificado las principales competencias para el ejercicio profesional mediador que podrían sentar las bases de modelos educativos de reconocimiento nacional (España) e internacional (Unión Europea).

Keywords : Mediación; Competencia; Enseñanza Superior; Planificación de la Educación; Formación profesional.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )