SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.43 issue2A Teaching Environment that Favors Learning. A Study at the University of Atacama (Cuba) Faculty of EngineeringAn Exploratory Study on the Knowledge of Memory Processes Teachers author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Educación

On-line version ISSN 2215-2644Print version ISSN 0379-7082

Abstract

GUTIERREZ MORET, Margarita  and  MAYORDOMO RODRIGUEZ, Teresa. Edadismo en la escuela. ¿Tienen estereotipos sobre la vejez los futuros docentes?. Educación [online]. 2019, vol.43, n.2, pp.363-374. ISSN 2215-2644.  http://dx.doi.org/10.15517/revedu.v43i2.32951.

En este artículo se presentan los datos de un estudio piloto descriptivo en el cual se han medido los estereotipos sobre la vejez en una muestra de carácter incidental de estudiantado universitario del grado de maestro de Educación Primaria. El objetivo fue analizar si hay estereotipos sobre la vejez a través del Cuestionario de Evaluación de Estereotipos Negativos sobre la Vejez [CENVE] (Blanca, Sánchez y Trianes, 2005) en 78 estudiantes. Los resultados mostraron la presencia de estereotipos que plantearon la reflexión sobre la necesidad de proponer actividades educativas que contribuyan a mejorar la imagen de las personas mayores, tanto en la formación de los docentes como en la de los niños en la etapa de la educación primaria.

Keywords : envejecimiento; estereotipos; educación; docentes; vejez.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )