SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.43 issue1ad Católica de Temuco; Temuco, Chile. Orcid https://orcid.org/0000-0002-6956-2357, correo: felipe.mujicaPlanning teaching strategies and cognitive processes in a group of primary school teachers author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Educación

On-line version ISSN 2215-2644Print version ISSN 0379-7082

Abstract

DE LA TORRE-LASO, Jesús. La retroalimentación evaluativa o feedback para los trabajos en grupo como estrategia de acción tutorial en la Universidad. Educación [online]. 2019, vol.43, n.1, pp.509-521.  Epub June 01, 2019. ISSN 2215-2644.  http://dx.doi.org/10.15517/revedu.v43i1.30062.

La acción tutorial como proceso formativo se ha convertido en una exigencia del nuevo Espacio Europeo de Enseñanza Superior. En ese contexto, la retroalimentación entre el profesorado y el estudiantado pretende contribuir al modelo de enseñanza-aprendizaje. Los trabajos en grupo se han convertido, además, en una herramienta didáctica y su evaluación no suele conllevar un análisis cualitativo por parte del cuerpo docente. Este trabajo pretende indagar la percepción del alumnado de una asignatura del grado de Terapia Ocupacional de la Universidad de Salamanca, en España, sobre la utilidad de la tutoría de feedback o retroalimentación como estrategia de aprendizaje ante los trabajos en grupo. Para analizar este aspecto se ha realizado un estudio transversal con estudiantes que cursaron la asignatura en dos años consecutivos. Los resultados revelan la utilidad de dicha acción tutorial y muestran que la acción tutorial de retroalimentación es un método positivo para reportar información del aprendizaje. Se discuten las conclusiones y las limitaciones del estudio.

Keywords : Tutorías; Retroalimentación; Aprendizaje.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )