Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Revista Educación
On-line version ISSN 2215-2644Print version ISSN 0379-7082
Abstract
RIVERA MORALES, Alicia and ALFAGEME-GONZALEZ, M. Begoña. Formación de docentes en servicio de Educación Secundaria en México. Educación [online]. 2019, vol.43, n.1, pp.30-43. ISSN 2215-2644. http://dx.doi.org/10.15517/revedu.v43i1.28446.
La formación docente viene condicionada por las políticas educativas de cada país, así como la consideración que de dicha profesión tiene la sociedad. Así, las características de los docentes y su formación son uno de los elementos clave para la educación, para la mejora de la práctica educativa y para su desarrollo profesional. Se refleja aquí un estudio para conocer la formación que tienen los docentes en servicio en cuatro estados mexicanos. La muestra consistió en 600 docentes de 43 escuelas con distinto nivel de logro (alto y bajo), realizándose la recogida de información mediante encuesta. Los docentes mexicanos se actualizan en su formación, fundamentalmente en temas disciplinares, si bien consideran que la mayor incidencia en su formación la tienen los contenidos más cercanos a lo didáctico-pedagógico.
Keywords : Competencias docentes; desarrollo de la educación; enseñanza secundaria; formación profesional.