SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.43 issue1Quality in the Formation of Doctors in Pedagogical Sciences: Graduates´ Evaluation and Proposals for ImprovementTeacher Training for In- Service Secondary School Teachers in Mexico author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Educación

On-line version ISSN 2215-2644Print version ISSN 0379-7082

Abstract

VILLAMIZAR ACEVEDO, Gustavo. Teorías implícitas sobre inteligencia de niños escolarizados. Educación [online]. 2019, vol.43, n.1, pp.16-30. ISSN 2215-2644.  http://dx.doi.org/10.15517/revedu.v43i1.27765.

Tomando como base la existencia de dos teorías personales sobre la inteligencia, la fija y la modificable, se realizó una investigación descriptiva con el objetivo de identificar las teorías implícitas de un grupo de niños y niñas sobre inteligencia. Para identificar dichas teorías se aplicó la Escala Teorías Implícitas sobre la Inteligencia, a 220 menores escolarizados, 157 de género femenino y 63 masculinos, con una media de edad de 11.53 años de edad, con una desviación estándar de .568. Para los datos se trabajó básicamente con medidas. Los resultados mostraron predominancia de las teorías de crecimiento, valoración del reconocimiento de los otros, así como de las tareas realizadas y asociación entre inteligencia y aprendizaje.

Keywords : teorías; teorías implícitas; inteligencia; teoría fija; teoría modificable.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )