SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.42 issue2The Process of HumanistEducation in Physical Culture Professionals author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Educación

On-line version ISSN 2215-2644Print version ISSN 0379-7082

Abstract

GONZALEZ-GARCIA, Victoria. La coherencia curricular en la Educación Superior: algunas reflexiones. Educación [online]. 2018, vol.42, n.2, pp.844-871. ISSN 2215-2644.  http://dx.doi.org/10.15517/revedu.v42i2.28515.

En el marco de la investigación Relacionando pedagogía, currículo y didáctica: el caso de las carreras de la Universidad de Costa Rica, reacreditadas ante el SINAES, en este ensayo se comparten algunas reflexiones teóricas desde una perspectiva hispanoamericana, enriquecidas con los aportes de personas entrevistadas, quienes coordinan o dirigen proyectos y programas vinculados directamente con la población docente de la Universidad de Costa Rica con el propósito de promover la mejora del desempeño docente. Es así que este trabajo se estructura en dos momentos. El primero, es una reflexión sobre educación, pedagogía, currículo y didáctica, para comprender los fundamentos pedagógicos de las carreras en estudio. Luego, en un segundo momento, se revisan estos conceptos a la luz de tres enfoques pedagógicos promoviendo que, quien lee, se identifique con alguno de estos enfoques, según sea su interés docente y su aplicación práctica.

Keywords : Pedagogía; Educación Superior; Currículo; Didáctica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )