SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.42 issue2Give Voice to the Participants: Student Participation in the Teaching-Learning ProcessAppropriation of Information and Communication Technologies in High Schools: Ongoing Transitions author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Educación

On-line version ISSN 2215-2644Print version ISSN 0379-7082

Abstract

DUCOING WATTY, Patricia. La educación secundaria mexicana: Entre la búsqueda del acceso equitativo y el rezago. Educación [online]. 2018, vol.42, n.2, pp.465-494. ISSN 2215-2644.  http://dx.doi.org/10.15517/revedu.v42i2.27665.

Este trabajo representa un acercamiento a la situación de la educación secundaria mexicana, la cual ha venido experimentando, en las últimas décadas, una tensión entre la ampliación de la cobertura para todos los grupos adolescentes en edad de cursarla, y el rezago, caracterizado por varios indicadores, tales como el abandono, la reprobación, la repetición de curso y la extra edad, entre otros. De cara a la pobreza y la desigualdad, el Estado mexicano enfrenta el gran reto de continuar ampliando la cobertura para garantizar el acceso equitativo al nivel y la mejora de la calidad, a través de políticas educativas y sociales que logren concretar progresos sustanciales en esta directriz.

Keywords : Rezago educativo; equidad en educación; educación secundaria en México; educación básica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )