SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.42 issue1Presentation of a Model Analysis of the Conversation and Learning Experiences Mediated in the Classroom InteractionThe Training Function of Evaluation in Everyday School Work author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Educación

On-line version ISSN 2215-2644Print version ISSN 0379-7082

Abstract

CANTU-MARTINEZ, Pedro César. Profesorado universitario: Emisor de valores éticos y morales en México. Educación [online]. 2018, vol.42, n.1, pp.105-117. ISSN 2215-2644.  http://dx.doi.org/10.15517/revedu.v42i1.23479.

El presente artículo de revisión aborda la labor del profesorado universitario en México, que es de suma importancia para la sociedad, para dar respuesta a las problemáticas y a los nuevos desafíos sociales. Su quehacer y pensar incide además en la formación de sus estudiantes, haciendo de la enseñanza superior una dinámica participativa, que le permite erigirse en guía, al proporcionar elementos técnicos suficientes y proveerles de habilidades personales que se manifiesten en valores éticos y morales, lo cual sucede mediante su interacción y la mediación del conocimiento que imparte. Otorgando a sus estudiantes, así, el fervor por lo humano, el conocimiento y los valores compartidos, mediante la relación natural que supera las aulas y la misma profesión que logra edificarlos moralmente.

Keywords : ética; moral; valores; profesorado; universidad.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )