SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 issue2Emotional Intelligence: Its relation with academic performance in preadolescents of "4TH April" First Cycle School, AngolaObserving Education: From the Situated Research Threads and Challenges author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Educación

On-line version ISSN 2215-2644Print version ISSN 0379-7082

Abstract

UGALDE VIQUEZ, Jesús. La organización de la Facultad de Educación en escuelas. Educación [online]. 2017, vol.41, n.2, pp.172-193. ISSN 2215-2644.  http://dx.doi.org/10.15517/revedu.v41i2.26240.

Este artículo presenta un análisis documental relacionado con el cambio estructural que en la década setenta del siglo XX experimentó la Facultad de Educación, al pasar de una organización interna basada en departamentos, secciones y carreras a estar integrada por cinco escuelas. Se analizan los subtemas de antecedentes y elementos del contexto educativo, causas y criterios de la nueva estructura, componentes de la estructura integrada con escuelas y aspectos de participación en el proceso de cambio hasta alcanzar la aprobación de la nueva estructura. El objetivo general y los objetivos específicos planteados orientan la búsqueda de información, respaldan el análisis de cada uno estos subtemas y facilitan la derivación de las conclusiones finales. Estas se plantean a manera de lecciones aprendidas, facilitando el conocimiento del evento histórico que se presenta, el cual se mantiene vigente aún hoy, cerca de cuarenta años después de su aprobación.

Keywords : Educación; organización; causas; criterios; cambio.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )