Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Revista Educación
On-line version ISSN 2215-2644Print version ISSN 0379-7082
Abstract
FERNANDEZ PONCELA, Anna María. El recurso didáctico del humor. Educación [online]. 2017, vol.41, n.1, pp.173-188. ISSN 2215-2644. http://dx.doi.org/10.15517/revedu.v41i1.21451.
El objetivo de este texto es presentar los beneficios y la importancia del humor y la risa en el aula para el proceso de enseñanza-aprendizaje. En primer lugar, se revisa brevemente la relación entre humor, risa y educación, según algunos enfoques. En segundo lugar, se presenta ampliamente la información y datos obtenidos en una investigación realizada sobre el tema en la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco. Para ello, se aplicaron cuestionarios a grupos universitarios de estudiantes con preguntas abiertas y cerradas al finalizar un curso en el cual se utilizó el humor en el aula. Finalmente, los resultados presentados muestran y comprueban los beneficios del humor y la risa como un recurso didáctico, ya que con el humor se aprende mejor y es recomendado por quien lo ha vivido en clase.
Keywords : Humor; risa; aula; educación; enseñanza-aprendizaje.