SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 issue1The ethical challenges of Costa Rican education-political discourse in the period 2006-2010, based on Martin Buber’s dialogical thinking and approach alterity of Emmanuel LevinasExperiences of knowledge acquired through the hidden curriculum by professionals graduated from the School of Psychology in Tepatitlan, Mexico author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Educación

On-line version ISSN 2215-2644Print version ISSN 0379-7082

Abstract

RODRIGUEZ-MORALES, Katia Lorena  and  VALENZUELA-ORTIZ, Mónica Giomary. Estudio de seguimiento a personas graduadas de postgrados de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas (FCSH) de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL). Educación [online]. 2017, vol.41, n.1, pp.44-61. ISSN 2215-2644.  http://dx.doi.org/10.15517/revedu.v41i1.17885.

Este artículo muestra la situación de los sujetos graduados del Departamento de Postgrado de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas (FCSH) de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), en relación con su perfil general, evaluación de la enseñanza recibida, la pertinencia de los programas en el entorno en el que se desenvuelven, el impacto en su empleo, entre otros aspectos, en 5 programas de maestrías activos e inactivos de la Facultad. El estudio, con enfoque cuantitativodescriptivo, consideró a las 273 personas graduadas hasta julio de 2014. Además, se aplicó un cuestionario en línea utilizando la herramienta Google Drive. Con las conclusiones de este estudio, se amplía la información con la que se contaba sobre este grupo de ex-estudiantes, ayudando así a tomar medidas y plantear recomendaciones que contribuirán a mantener los procesos de mejora continua de la unidad académica.

Keywords : Seguimiento a personas graduadas; estudios de postgrado; sujetos graduados de postgrado.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )