SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número1Crossing National Borders in Vulnerability. The Study of Transnational Social Protection in the Global South índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Rupturas

versão On-line ISSN 2215-2989versão impressa ISSN 2215-2466

Resumo

GIULIANO, Facundo. Destinos que no tienen pruebas: Pedagogías conjeturales, gestos inevaluables, errancias incorregibles, arte de la (actitud) crítica. Rev. Rup. [online]. 2021, vol.11, n.1, pp.1-25. ISSN 2215-2989.  http://dx.doi.org/10.22458/rr.v11i1.3390.

El presente ensayo convida diferentes interrogantes abiertos que conversan en forma inconclusiva con los hallazgos pedagógicos-literarios correspondientes al final de la primera etapa de una investigación filosófica-educativa más amplia que lleva por título ''crítica de la razón evaluadora''. En este sentido, aquí se presentan algunos de los principales movimientos ético-políticos que hemos encontrado para hacer frente al furor de la razón evaluadora que acecha nuestro tiempo. De este modo, se busca interpelar a la educación contemporánea para que no atrapada en la sinonimia instalada por la modernidad/colonialidad que hace de ella una mera excusa para evaluar. Frente a esto, se esbozan las pedagogías conjeturales, las gestualidades inevaluables, las errancias incorregibles y lo que aquí se plantea como arte de la (actitud) crítica.

Palavras-chave : literatura; filosofía; educación; razón evaluadora.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )