Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Rupturas
versão On-line ISSN 2215-2989versão impressa ISSN 2215-2466
Resumo
GIULIANO, Facundo. Destinos que no tienen pruebas: Pedagogías conjeturales, gestos inevaluables, errancias incorregibles, arte de la (actitud) crítica. Rev. Rup. [online]. 2021, vol.11, n.1, pp.1-25. ISSN 2215-2989. http://dx.doi.org/10.22458/rr.v11i1.3390.
El presente ensayo convida diferentes interrogantes abiertos que conversan en forma inconclusiva con los hallazgos pedagógicos-literarios correspondientes al final de la primera etapa de una investigación filosófica-educativa más amplia que lleva por título ''crítica de la razón evaluadora''. En este sentido, aquí se presentan algunos de los principales movimientos ético-políticos que hemos encontrado para hacer frente al furor de la razón evaluadora que acecha nuestro tiempo. De este modo, se busca interpelar a la educación contemporánea para que no atrapada en la sinonimia instalada por la modernidad/colonialidad que hace de ella una mera excusa para evaluar. Frente a esto, se esbozan las pedagogías conjeturales, las gestualidades inevaluables, las errancias incorregibles y lo que aquí se plantea como arte de la (actitud) crítica.
Palavras-chave : literatura; filosofía; educación; razón evaluadora.