SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue47Internet: media manipulation and new myths in postmodern Western societyEmotional coping implemented by teachers in Costa Rica for stress management author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


InterSedes

On-line version ISSN 2215-2458Print version ISSN 2215-2458

Abstract

LOPEZ-MONTERO, Rosberly. Experiencia de la virtualidad en extensión docente debido a la pandemia por COVID-19: El caso del proyecto de idiomas de la Sede del Pacífico de la Universidad de Costa Rica en el marco de su décimo aniversario. InterSedes [online]. 2022, vol.23, n.47, pp.142-160. ISSN 2215-2458.  http://dx.doi.org/10.15517/isucr.v23i47.48099.

El presente artículo tiene la finalidad de exponer la experiencia del cambio a la educación virtual generado por la pandemia por COVID-19 desde la perspectiva de un proyecto de extensión docente: ED-2884 Idiomas para la Comunicación Internacional, de la Sede del Pacífico de la Universidad de Costa Rica, mediante la exposición de los principales retos y oportunidades derivados de esta emergencia sanitaria de cara a la primera década de servicio en la Región Pacífico Central costarricense. La transición abrupta a la virtualidad ha obligado a replantear el ofrecimiento del servicio a la comunidad, pero a la vez ha permitido un impacto geográfico de mayor escala.

Keywords : enseñanza de idiomas; extensión universitaria; COVID-19; pandemia; aprendizaje en línea.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )