Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
InterSedes
On-line version ISSN 2215-2458Print version ISSN 2215-2458
Abstract
ROJAS, Carlos et al. Huertas escolares y biofertilización como estrategia hacia la mitigación y adaptación al cambio climático en Costa Rica. InterSedes [online]. 2021, vol.22, n.45, pp.1-19. ISSN 2215-2458. http://dx.doi.org/10.15517/isucr.v22i45.42510.
Las huertas son espacios importantes para la integración conceptual del cambio climático en la educación. Con base en un experimento de biofertilización en una huerta escolar se evaluaron cuatro tratamientos experimentales y el efecto de la huerta sobre conocimientos de estudiantes a prácticas de sostenibilidad. La fertilización sólida fue más efectiva que los tratamientos líquidos. El efecto de la huerta sobre el conocimiento de los niños fue positivo. Actividades similares son recomendadas.
Keywords : Conservación ambiental; Conservación de recursos; Educación para el desarrollo sostenible; Enseñanza de las ciencias; Patrimonio común universal; Urbanización.