Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
InterSedes
On-line version ISSN 2215-2458Print version ISSN 2215-2458
Abstract
TORRES CALDERON, Gina. Panorámica costarricense del uso de la tecnología en enseñanza de segundas lenguas. InterSedes [online]. 2018, vol.19, n.40, pp.128-147. ISSN 2215-2458. http://dx.doi.org/10.15517/isucr.v20i40.35659.
Se expone una panorámica sobre la enseñanza de segundas lenguas (SL) con énfasis en el uso de la tecnología en Costa Rica. Se describe la situación actual, los retos y obstáculos que presentan los docentes de SL en las aulas. El estudio comprendió un total de 35 entrevistas a docentes universitarios y colegiales de SL. Se concluye que hay una necesidad generalizada de formación sobre tecnología y se expresa una demanda por la ausencia de dispositivos tecnológicos empotrados o de fácil traslado en las instituciones.
Keywords : segunda lengua; lenguas extranjeras; tecnología; enseñanza de lenguas; educación costarricense.