SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue36Teaching and learning methodological proposal to innovate higher education author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


InterSedes

On-line version ISSN 2215-2458Print version ISSN 2215-2458

Abstract

SALAS, Jonnathan. El uso del teatro en la clase de inglés como estrategia didáctica. InterSedes [online]. 2016, vol.17, n.36, pp.155-209. ISSN 2215-2458.  http://dx.doi.org/10.15517/isucr.v17i36.27467.

La Enseñanza de las lenguas ha atravesado por diferentes etapas en toda su historia. Muchos han sido los métodos y los enfoques que se han probado para lograr un aprendizaje efectivo. La innovación en materia de enseñanza debe ser constante y diversa. El siguiente artículo presenta la sistematización de una experiencia educativa llevada a cabo en el Colegio Laboratorio del Colegio Universitario de Puntarenas (CUP) con estudiantes de sétimo y undécimo año. Dicha experiencia consiste en la implementación de técnicas teatrales para la creación colectiva de una puesta en escena original en la cual los y las estudiantes son los encargados de proponer ideas y la creación de guiones. Todo esto se realiza en inglés con el objetivo de promover una mejora en las habilidades orales y personales de los y las estudiantes. Dicha actividad viene además a estimular las inteligencias múltiples de los y las participantes logrando con ello un aprendizaje más significativo.

Keywords : Teatro; Educación; Inteligencias Múltiples; Inglés.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )