SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue33Analysis of congressmen elections results and vote failure in Costa Rica 2014: Biplot method applicationMulti-criteria analysis of chemical, physical and biological variables of 10 horticultural substrate mixtures in Guanacaste, Costa Rica author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


InterSedes

On-line version ISSN 2215-2458Print version ISSN 2215-2458

Abstract

ALFARO, Alicia  and  PINEIRO, Milagro. La práctica docente supervisada: proceso caórdico. InterSedes [online]. 2015, vol.16, n.33, pp.54-70. ISSN 2215-2458.

El siguiente trabajo está determinado por vivencias, expectativas e interpretaciones producto de los aportes de los participantes del estudio: "Fortalezas y limitaciones de la práctica docente supervisada en Inglés, Estudios Sociales y Cívica", investigación desarrollada por las autoras desde el 2011 y hasta la fecha. Desde esta investigación se visualiza la práctica docente supervisada como un proceso caórdico, no solo por las emergencias a partir de las intervenciones de los participantes, sino también de diferentes dimensiones que hacen del proceso un cambio constante debido al ambiente, la cultura, los procesos educativos de enseñanza y aprendizaje, la propuesta curricular, entre otros. Con este trabajo se pretende que los profesores practicantes y profesores involucrados de ambas carreras, formen su propio criterio con respecto a la importancia del acompañamiento que se debe dar en los procesos de práctica, como una experiencia única e irrepetible que demanda compromiso con las situaciones emergentes que suscitan los hechos durante el proceso educativo y no con el desarrollo de los programas de estudio.

Keywords : Práctica docente supervisada; proceso caórdico; emergencias; dimensiones; profesores practicantes.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License