SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue32Reflection and moral motivation. Three studies with young Costa RicanSuicidal ideation in prisoners: A proposal for your attention author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


InterSedes

On-line version ISSN 2215-2458Print version ISSN 2215-2458

Abstract

RAMIREZ, Dunia Navarro-. Didáctica Específica de la enseñanza del inglés I y II: Una propuesta hacia el logro de aprendizajes significativos. InterSedes [online]. 2014, vol.15, n.32, pp.210-221. ISSN 2215-2458.

Este artículo presenta una reseña del origen de los cursos de las Didácticas Específicas que se ofrecen en la Sede de Occidente, Universidad de Costa Rica, y su propósito dentro de los Planes de estudio de los Bachilleratos en la Enseñanza y Aprendizaje de las carreras propias. El documento se enfoca específicamente, al trabajo realizado en los cursos que contemplan el área de la enseñanza y aprendizaje del inglés, para lo cual se apoya en los testimonios de los profesores practicantes, expresados y recopilados en reflexiones escritas sobre la experiencia pedagógica vivida, previa a la realización de la práctica docente supervisada, y el aprendizaje significativo logrado por ellos y ellas en ambos cursos.

Keywords : Didáctica; Didáctica en la enseñanza y aprendizaje del inglés; práctica docente supervisada; profesor practicante; aprendizaje significativo.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )