Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
InterSedes
On-line version ISSN 2215-2458Print version ISSN 2215-2458
Abstract
-VALVERDE, Alicia Alfaro and RUIZ, Milagro Piñeiro-. Necesidad de retomar la Práctica Docente Supervisada como un proceso evaluativo. InterSedes [online]. 2014, vol.15, n.32, pp.138-150. ISSN 2215-2458.
Este artículo en su calidad de ensayo contiene una reflexión acerca de la necesidad de retomar la Práctica Docente Supervisada como un proceso evaluativo, y no como la suma de diferentes calificaciones que se encuentran reflejadas en una escala de calificación. La intencionalidad de este trabajo radica en plantear que los procesos educativos que se desarrollan con niños, niñas y adolescentes en Costa Rica no deben mirarse únicamente con una lupa; es necesario comenzar a reflexionar sobre la urgencia de hacer un abordaje de estos de manera alternativa y menos instrumental. Con este artículo también se pretende provocar la discusión hacia una evaluación más inclusiva, lo cual busca no dejar por fuera a ninguno de los actores del proceso educativo que se desarrolla en las aulas; se pretende dar voz a todos los involucrados.
Keywords : Práctica docente supervisada; profesor practicante; profesor supervisor; calificación; evaluación; Inglés y Estudios Sociales.