SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue1La estética del cuerpo pospornográfico en la pintura después de la posmodernidad author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Cuadernos Inter.c.a.mbio sobre Centroamérica y el Caribe

On-line version ISSN 1659-4940Print version ISSN 1659-0139

Abstract

SOJO MORA, Blanca Luz. La construcción de lo femenino desde el consumo promovido por revistas para mujeres. Inter.c.a.mbio [online]. 2018, vol.15, n.1, pp.205-219. ISSN 1659-4940.  http://dx.doi.org/10.15517/c.a..v15i1.32952.

Se analiza la influencia de los contenidos promovidos por las revistas Perfil y Women’s Health en los hábitos de consumo de 14 mujeres. Para ello, se realizan entrevistas para identificar patrones de consumo y se analizan los temas publicados por las revistas estudiadas. Se comprueba que dichos contenidos son vinculables con los comportamientos de consumo de estas mujeres, cuyo fin radica en mante ner o lograr una apariencia femenina.

Keywords : Cuerpo femenino; mercadotecnia; hábitos de consumo; estética; estereotipo.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )