SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue2Market equation and segmentation by mathematical derivation; A management model for business decision makingFear of failure and Identification of business opportunities: differences between gender in the context of Covid-19 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Nacional de Administración

On-line version ISSN 1659-4932Print version ISSN 1659-4908

Abstract

CANOSSA-MONTES DE OCA, Héctor. Mensajería instantánea móvil (MIM) y el comportamiento del consumidor Post-Millennial: oportunidades para el marketing de empresas detallistas. Rev. Nac. Adm. [online]. 2022, vol.13, n.2, e4217. ISSN 1659-4932.  http://dx.doi.org/10.22458/rna.v13i2.4217.

Este artículo tiene como objetivo examinar la influencia del uso de la mensajería instantánea móvil (MIM) en el comportamiento del consumidor posmilenial en las empresas detallistas. Se realiza un diseño de investigación cuantitativa no experimental con alcance correlacional-causal y para el análisis empírico se utilizan modelos de ecuaciones estructurales (PLS-SEM). Como resultado principal en el estudio se identificó que las comunicaciones de marketing mediante la MIM influyen en la satisfacción y que estas, junto con la influencia de otros consumidores y la satisfacción, afectan la lealtad del consumidor posmilenial; por lo tanto, con nuevas evidencias del uso de la MIM en marketing, las empresas detallistas pueden orientar sus acciones estratégicas.

JEL: L81, M31.

Keywords : SATISFACCIÓN DEL CONSUMIDOR; FIDELIDAD DEL CLIENTE; MARKETING MÓVIL; RETAIL MARKETING.

        · abstract in English | French | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )