SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue1Literature review the theory of planned behavior in the decision to buy organic products author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Nacional de Administración

On-line version ISSN 1659-4932Print version ISSN 1659-4908

Abstract

CONEJO, Francisco J.; ROJAS, Wilson; ZAMORA, Ana L.  and  YOUNG, Clifford E.. Desarrollo de una escala corta para medir el involucramiento con productos ecológicos. Rev. Nac. Adm. [online]. 2021, vol.12, n.1, e3503. ISSN 1659-4932.  http://dx.doi.org/10.22458/rna.v12i1.3503.

Este estudio desarrolla una escala corta y general para medir el involucramiento con productos ecológicos. Se realiza en un contexto costarricense, mediante una muestra relativamente amplia y demográficamente similar a la población nacional. El estudio también evalúa la viabilidad de la técnica escalar C-OAR-SE para este fin. Una medida de cinco ítems es desarrollada, su fiabilidad y validez psicométricamente confirmadas. La escala mide los niveles y tipos de involucramiento que puedan tener los consumidores. No sólo le sirve a investigadores académicos, sino que también a profesionales en diferentes áreas. Concluimos que C-OAR-SE es una técnica viable. Complementa bien los métodos psicométricos tradicionales, a ser considerada por investigadores en los diferentes campos de la administratición.

Keywords : ESCALA; INVOLUCRAMIENTO; CONSUMIDOR; PRODUCTOS; ECOLÓGICOS; COSTA RICA.

        · abstract in English | French | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )