SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue1Cash management: how do countries perform sound practices?The city of Tijuana as seen by the residents of Fort Irwin, California author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Nacional de Administración

On-line version ISSN 1659-4932Print version ISSN 1659-4908

Abstract

PELLIKKA, Jarkko; RUUSKANEN, Joonas  and  SUAZO DE KONTRO, Paola Rosales. Fostering commercialization of innovation and student entrepreneurship in Innovation Ecosystems: the case of the Business Center of North Savo in Finland. Rev. Nac. Adm. [online]. 2021, vol.12, n.1, e3556. ISSN 1659-4932.  http://dx.doi.org/10.22458/rna.v12i1.3556.

La capacidad de planear y ejecutar los procesos de comercialización de innovación es crucial para los emprendedores, PYMES y las grandes empresas en un entorno empresarial dinámico. Los estudiantes emprendedores en particular necesitan Servicios de Apoyos de Innovación (SAI) orientados en sus necesidades, tipo de servicio y calidad de entrega. Al utilizar la metodología de estudio de caso, esta investigación presenta la iniciativa del Centro de Negocios del Programa de Savo Norte en Finlandia. Los resultados indican que típicamente los empresarios y las pequeñas empresas realizan etapas similares y por lo tanto es esencial crear un programa comprensivo de los servicios de innovación basado en las necesidades y adaptado a la fase respectiva del proceso de comercialización.

Keywords : PROCESO DE COMERCIALIZACIÓN; SERVICIOS DE SOPORTE DE INNOVACIÓN; EMPRENDEDURISMO ESTUDIANTIL; FINLANDIA.

        · abstract in English | French | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )