SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número1Evaluación del aprendizaje en la educación física escolarPotencia y actividad electromiográfica en voleibolistas universitarios índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Pensar en Movimiento: Revista de ciencias del ejercicio y la salud

versión On-line ISSN 1659-4436versión impresa ISSN 1409-0724

Resumen

SONTAG, Bruna et al. Gimnasia de competición en la trayectoria escolar de estudiantes ingresantes a la licenciatura en educación física en paraná - Brasil. Pensar en Movimiento [online]. 2020, vol.18, n.1, pp.146-163. ISSN 1659-4436.  http://dx.doi.org/10.15517/pensarmov.v18i1.37302.

El objetivo fue analizar las experiencias vivenciadas por los estudiantes que ingresaron a cursos de Licenciatura en Educación Física en el Estado de Paraná (Brasil) con la gimnasia de competición durante la Educación Primaria y Secundaria. La investigación se caracterizó como descriptiva con abordaje cualitativo y cuantitativo. Participaron 168 estudiantes que ingresaron en el año 2017 en cursos de Educación Física Licenciatura de cuatro universidades públicas de Paraná. Fue utilizado un cuestionario con información sociodemográfica, preguntas abiertas y cerradas sobre la experiencia del contenido de gimnasia de competición en el contexto escolar. Para analizar las preguntas abiertas fue utilizado el análisis de contenido. En el análisis de información sociodemográfica y preguntas cerradas se usó estadística descriptiva. Se evidenció escasa experiencia por parte de los estudiantes con las modalidades de gimnasia de competición y falta de oportunidad de estos alumnos de vivenciar y reflexionar sobre la gimnasia en la Educación Física escolar.

Palabras clave : educación física escolar; licenciatura; formación profesional; gimnasia.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español | Portugués     · Español ( pdf ) | Portugués ( pdf )