SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue1Effect of mental and physical practice in the motor performance and muscle electrical activity in healthy studentsCompetitive gymnastics in the school trajectory of freshman students in physical education programs in paraná - Brazil author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Pensar en Movimiento: Revista de ciencias del ejercicio y la salud

On-line version ISSN 1659-4436Print version ISSN 1409-0724

Abstract

HEIN MENDES, Evandra  and  BARBOSA RINALDI, Ieda Parra. Evaluación del aprendizaje en la educación física escolar. Pensar en Movimiento [online]. 2020, vol.18, n.1, pp.131-145. ISSN 1659-4436.  http://dx.doi.org/10.15517/pensarmov.v18i1.38295.

Este estudio analizó las características y los delineamientos del proceso de evaluación del aprendizaje en la educación física escolar. Para ello, se aplicó un cuestionario semiestructurado con preguntas abiertas sobre el proceso de evaluación de los estudiantes a cuarenta y seis profesores de educación física de la red pública de enseñanza de Paraná. Los datos revelaron que los profesores evalúan las competencias cognoscitivas, físico-cinestésicas y la socioafectiva de los alumnos, utilizando como criterios de análisis la retención desempeño físico/técnico, la cooperación, la participación y el comportamiento de los alumnos, por medio de pruebas teóricas, trabajos y observaciones

Keywords : evaluación; práctica pedagógica; educación física..

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese | Spanish     · Spanish ( pdf ) | Portuguese ( pdf )