Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Pensar en Movimiento: Revista de ciencias del ejercicio y la salud
On-line version ISSN 1659-4436Print version ISSN 1409-0724
Abstract
HEIN MENDES, Evandra and BARBOSA RINALDI, Ieda Parra. Evaluación del aprendizaje en la educación física escolar. Pensar en Movimiento [online]. 2020, vol.18, n.1, pp.131-145. ISSN 1659-4436. http://dx.doi.org/10.15517/pensarmov.v18i1.38295.
Este estudio analizó las características y los delineamientos del proceso de evaluación del aprendizaje en la educación física escolar. Para ello, se aplicó un cuestionario semiestructurado con preguntas abiertas sobre el proceso de evaluación de los estudiantes a cuarenta y seis profesores de educación física de la red pública de enseñanza de Paraná. Los datos revelaron que los profesores evalúan las competencias cognoscitivas, físico-cinestésicas y la socioafectiva de los alumnos, utilizando como criterios de análisis la retención desempeño físico/técnico, la cooperación, la participación y el comportamiento de los alumnos, por medio de pruebas teóricas, trabajos y observaciones
Keywords : evaluación; práctica pedagógica; educación física..