SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue2Effects of interval training vs. continuous training on the aerobic capacity of patients with coronary artery disease author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Pensar en Movimiento: Revista de ciencias del ejercicio y la salud

On-line version ISSN 1659-4436Print version ISSN 1409-0724

Abstract

CASTILLO-RETAMAL, Franklin; CORDERO-TAPIA, Fernanda  and  SOARES GOMES SCOPEL, Allana Joyce. Interdisciplina y Educación: la orientación deportiva como propuesta sistémica. Pensar en Movimiento [online]. 2019, vol.17, n.2, pp.163-185. ISSN 1659-4436.  http://dx.doi.org/10.15517/pensarmov.v17i2.36693.

Se presentan resultados de una búsqueda bibliográfica basada en interrogantes relacionadas con las posibilidades de la práctica de la orientación deportiva como componente curricular pertinente en las aulas escolares. Se adoptó un trabajo cualitativo de naturaleza básica tratando de generar conocimientos nuevos y útiles sin necesidad de una aplicación práctica inmediata (Engel y Tolfo, 2009), teniendo como procedimiento la investigación bibliográfica, que, según Silva y Muszkat (2005), es aquella elaborada a partir de material publicado. Se concluye que el desarrollo de actividades en el medio natural es beneficioso para la formación integral del educando y que la orientación deportiva es un deporte que promueve el desarrollo de habilidades y conductas asociadas al entendimiento holístico del fenómeno humano a partir de la integración de saberes.

Keywords : interdisciplinariedad; currículo; escuela; deporte.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )