SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue1Communal perception of forestry extension for the conservation of the Toa river basin, CubaEvaluation of seed yield of durum wheat (Triticum durum) under drought stress and determining correlation among some yield components using path coefficient analysis author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

Share


Cuadernos de Investigación UNED

Print version ISSN 1659-4266

Abstract

CALDERON BADILLA, Yency; ANDRES JIMENEZ, Carmen  and  MONTERO CASTRO, Luis Eduardo. Percepción de docentes de una universidad a distancia de Costa Rica sobre la elaboración de pruebas escritas y el uso de tablas de especificaciones. Cuadernos de Investigación UNED [online]. 2018, vol.10, n.1, pp.172-178. ISSN 1659-4266.  http://dx.doi.org/10.22458/urj.v10i1.2022.

La elaboración de pruebas escritas requiere una serie de pasos que determinan la calidad del producto final. Encuestamos a 33 profesores en una universidad a distancia costarricense y encontramos que la mayoría se queja de que el tiempo para elaborar pruebas es insuficiente. No todos los profesores elaboran un cuadro de especificaciones de elementos ni discuten su trabajo con sus jefes, quienes proporcionan el formato y los objetivos. Sin embargo, todos los profesores verifican el contenido del curso antes de diseñar el examen. Los profesores deberían tener más tiempo y supervisión para preparar los exámenes.

Keywords : Prueba escrita; calidad; personal docente; educación a distancia; aprendizaje.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )